viernes, 17 de junio de 2011

problemas que da un microprocesador dañado



Refrigerar el microprocesador.

Aquí les pongo un ejemplo que pasan cuando las cosas tienen que salir mal para luego solucionarlas  a la brevedad posible. Aunque muchos no tienen problemas con los microprocesadores, que les da por fallar de vez en cuando, que por creación casi no fallan al ser uno de los más delicados de la motherboard.
 pues les cuento al parecer los procesadores son muy caprichosos a ellos no les gusta estar demasiados calientes  ¿¿¿ porque digo esto ??? Cualquiera puede llegar y quitar el disipador del micro(el de aluminio) y que pasa por error se le olvido ponerle el disipador al micro y la enciende…… ¿y qué paso? 10 minutos es lo mas que me duro  un micro de prueba luego la pantalla no les da imagen es por lo mismo la transferencia del bus de datos se pierde.
esta es una opción por la cual tu PC no de la imagen.







Utilizaremos la silicona líquida (para semiconductores), entre el procesador y el disipador, se consigue mejor una refrigeración del procesador, evitando los excesos de temperatura de los procesadores actuales y también del overclocking. 
lo primero seria , limpiar y quitar todo el polvo del disipador y el ventilador, ya que el polvo genera demasiada calor, después tienes que aplicar un poco de pasta térmica en el centro del procesador( aproximadamente lo que seria una gota pequeña), después colocar cuidadosamente el disipador y ventilador revisando que este haga buen contacto con la pasta y el procesador, luego asegurarlo con las palancas que trae, y listo , lo importante es colocarlo de manera correcta para que el calor se transfiera bien hacia el disipador

No hay comentarios:

Publicar un comentario